entrevistas

Anuncian fortalecimiento para la cultura comunitaria

Con el incremento de 300 millones de pesos a los 200 ya existentes, las máximas autoridades de la Provincia de Buenos Aires en materia cultural anunciaron el plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria.

Vení Cultura participó del acto que se realizó esta mañana en el Salón Dorado de la casa de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. Las novedades fueron dadas por el gobernador Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural y precandidata a primera senadora de la provincia, Florencia Saintout.

Este plan busca reforzar proyectos en centros culturales, colectivos artísticos, festivales autogestivos, ferias independientes, colectivos teatrales y cines comunitarios. Se estima que llegará a más de 1000 espacios y colectivos de toda la provincia, entre ellos, de Bahía Blanca.

Representando a la Red de Espacios Culturales Independientes de Bahía Blanca participaron Juan Rivara (Motor Colectivo) y Franco Pignol (Juanita Primera). Además hubo presencia de intendentes y funcionarios nacionales y provinciales y más referentes de la cultura.

"Cuando el trabajo colectivo es fructífero da estos resultados como conseguir la aprobación de una ley y la adhesión por unanimidad de distintos bloques ideológicos dentro de los órganos legislativos, tanto en provincia como en el Concejo Deliberante", explicó el referente de la Red, Elisardo Tunessi.

A su vez fue muy festejado el anuncio de que ya fue reglamentada y firmada por el gobernador la tan esperada ley de Espacios Culturales independientes, logrando la esperada visibilización y oficialización por parte del estado.

"Es un anuncio inédito. El Estado, por un lado, reglamentando una ley de espacios culturales, de centros culturales, salas de teatro independientes, es decir, dándole visibilidad, institucionalizándolos. Cuando hay un gobierno popular en el Estado, se reafirman derechos, se garantizan derechos, se reafirman derechos, incluso se crean nuevos derechos", aclaró Saintout.

"Como decía Néstor, un país es tan grande como lo es su proyecto cultural", cerró la directora del Instituto Cultural de la Provincia.


Otras entrevistas de eventos

"La revolución cultural desde arriba es imposible"

Teatro Música Otras actividades

Velozo: "Es muy importante el apoyo de la gente"

Teatro Música Otras actividades