entrevistas

Factor C, la esquina de las artes

Pasamos a visitar a los amigos y amigas de Factor C (Zeballos 295). Nos encontramos con Raúl Lázaro, Horacio Culaciatti y Yica Guardia, quienes le dan vida a la programación del espacio cultural independiente, entre muchas otras personas.

Este lugar surge de una experiencia anterior que fue Espacio Vox (editorial y revista), mismo lugar en donde estuvo Mirta Colángelo quien tenía "El cuartito azul". Ahora es una librería que maneja Gustavo López, con autores locales y editoriales de Buenos Aires, en relación a la poesía.

A su vez, de Factor C también forma parte Casa Escópica, encabezada por Horacio Culaciatti.

"Fui convocado para hacer proyectos curatoriales y de gestión cultural visual. Hay algo en ese proceso que me sigue seduciendo porque se vinculan aspectos relacionales entre la comunidad de artistas y los productores de arte visual. Se genera un diálogo significativo para que el público se pueda correr de la cotidianeidad y llevarse una reflexión no sólo estética sino también política. Nos interesa trabajar con la comunidad de barrio y con los artistas. Por eso invitamos a todos ellos a traer sus proyectos", aclara Horacio.

Junto a él trabajan Laura Biadiu, Ana Porchilote y Gustavo López. Entre ellos y ellas van delineando una agenda anual para llenar las paredes de Factor.

A su vez, otra de las grandes protagonistas del espacio cultural es Yica Guardia, quien tiene un proyecto ligado al ensamble entre lo social y lo ambiental.

"Generamos ferias de emprendedores locales ligadas a la ecología y la soberanía alimentaria. También conservatorios y charlas ligadas a la autogestión de la salud y a la meditación", cuenta.

También forman parte del lugar otras actividades vinculadas al teatro, la dramaturgia y la literatura y poesía. Entre sus gestores se encuentran Milton López, Omar Sanzone, Rodrigo Lacunza, Fer Duarte y Magdalena Calleja.

Debajo va el detalle de todas las actividades que se realizan en Zeballos 295.

--Talleres de Ilustración

--Clínicas de Obras de Arte

--Muestras, conversatorios.

--Conciertos de Música

--Conversatorios de Música y Filosofía

--Encuentros de Meditación

--Ferias de Arte

--Ferias de Agroecología

--Talleres de Literarura

--Talleres y Recitales de Poesía

Está abierta la convocatoria para propuestas de Arte Visual para exposición y talleres. También convocatoria abierta para músicos.


Otras entrevistas de eventos

"La revolución cultural desde arriba es imposible"

Teatro Música Otras actividades

Velozo: "Es muy importante el apoyo de la gente"

Teatro Música Otras actividades