"Como si pasara un tren" es una comedia dramática que cuenta la historia de Susana, una mamá sobreprotectora con un cuidado excesivo y por momentos autoritario para con su hijo Juan Ignacio, una persona con discapacidad intelectual. Quien rompe esa rutina familiar es Valeria, una adolescente, sobrina de Susana, que la mandan a esta ciudad pequeña de la provincia para distanciarse de su entorno en la Capital por supuestos problemas de drogas. Esta visita va a revolucionar sus vidas y nada volverá a ser como antes para ninguno de los tres.
La obra nos habla de muchos temas, del amor de madre e hijo, de los límites que se imponen, el mundo de los adolescentes, los miedos y los secretos familiares, de la libertad, de los sueños y de los deseos que todos tenemos. Son muchas las aristas que se tocan y sin golpes bajos, lo que permite enfrentarnos a un texto que nos permite reírnos y también reflexionar.
La obra de Lorena Romanin deja, sin buscarlo, una enseñanza: todos tenemos algo para dar y también todos tenemos algo que aprender. La versión original lleva desde el 2015 en cartel, con gran éxito de público y crítica se estrenó en España, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
"Como si pasara un tren" es un viaje sensorial y vulnerable hacia el interior de tres personajes que sueñan con su libertad y deseos.
El elenco está compuesto por Juan Ignacio Fernández, Macarena Prieto y Patricia Salamoni. La dirección y la puesta en escena son de Fernando Del Bello.