entrevistas

Tunessi: "La red produce el 90% de los espectáculos"

Elisardo Tunessi es actor, abogado y uno de los integrantes fundadores de la sala de teatro Varietté. Además, es una de las caras visibles de la Red de Espacios Culturales Independientes. En esta charla, deja en claro el objetivo y los valores de la unión de espacios.

"La red es un espacio de lucha en principio por la cultura, pero también es un sello acostumbrado a no solamente pelear por los derechos sino también a reivindicar el trabajo de los artistas de la ciudad", aclara Tunessi.

--¿Cuántos espacios integran la red?

--Actualmente está integrada por más de 20 espacios y no es menor el hecho que en la ciudad de de Bahía Blanca, el 90% de los espectáculos que se producen se realizan en espacios independientes.

--¿Cuál es el primer recuerdo que tenés de asociación entre espacios?

--Cuando en Bahía sólo existían las salas de teatro Varietté y Poquelín, con el Negro Brussa ya trabajábamos en conjunto y hacíamos publicidad de las obras que habían en un lado y en otro. La idea no era competir, sino sumar. A partir de allí fue muy fructífera esa idea porque surgieron y pulularon en Bahía numerosos espacios culturales.

--¿Cuál es la idea?

--Tenemos como identidad cultural el trabajo colectivo y mancomunado. La posibilidad concreta de que todos apoyemos el laburo del otro y desterrar la idea esa de 'qué va a ser artista si vive al lado de mi casa'. Aquí se crece en la medida en que el otro crece y así tener más público teatral.


Otras entrevistas de eventos

Velozo: "Es muy importante el apoyo de la gente"

Teatro Música Otras actividades

"La revolución cultural desde arriba es imposible"

Teatro Música Otras actividades