Participamos de Teatrolo, un evento que incluyó dos propuestas artísticas a cargo de la comunidad LGTBIQ+. La organización estuvo a cargo de La Viejo Trolo, espacio de active que ya lleva varios eventos organizados y que va tomando cada vez mayor presencia en los espacios culturales.
"Estamos en constante transformación. La Viejo Trolo surge, se organiza y se construye a través de una necesidad, de una demanda del colectivo de generar estos espacios que son tan necesarios para cuidarnos, contenernos, conocernos y poder encontrarnos en un sentido identitario que nos hace tanto falta a nivel estatal. Entonces a ese acompañamiento lo hemos ido construyendo la misma comunidad", cuenta Flor, más conocido como El Viejo.
La primera propuesta artística tuvo que ver con una perfomance poética a cargo de Mo Varela, basada en un libro de Ulises Carrión. Mo hace cosas relacionadas a los libros y a la poesía. Actualmente está estudiando una diplomatura en artes del libro.
Fue muy entretenido y profundo. Los presentes le iban diciendo alguna característica de una persona al azar y él en su dispositivo de poemas ordenados alfabéticamente elegía el que más se acercaba a esa característica y lo compartía en voz alta.
Finalmente llegó la obra de teatro a cargo de Limón, artista Queer. Tiene 22 años y actualmente está estudiando la tecnicatura en actuación en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca.
"Para mi significa muchísimo poder interpretar una obra de teatro que esté pensada para la comunidad LGTBIQ+", aclaró a Vení Cultura.
Limón interpretó "Instrucciones para mi muerte", un texto de Camila Sosa Villada.
Vení Cultura participó de este hermoso encuentro y lo recomienda alzando la voz: "Recuerden amichis, para un viejo trolo nada mejor que muchos viejos trolos".
Por muchos más encuentros.