Motivados por los rumores de éxito llegamos hasta Varietté para charlar con Fernando del Bello, director de "Como si pasara un tren", obra que se presenta todos los sábados de junio en Villarino 214, desde las 21.
Es una comedia dramática que cuenta la historia de Susana una madre soltera y sobreprotectora, que tiene a su cargo a su hijo Juan Ignacio, quien tiene una discapacidad intelectual.
"Viven en un pueblo que no está muy lejos de Capital y de pronto llega Valeria, la prima de Juan Ignacio, a romper con toda esta estructura y a cambiar un poquito la vida de cada uno de ellos" y la propia", detalla Fernando.
--¿Cómo analizan la repercusión en el público?
"Ha tenido mucha repercusión porque les ha llegado la obra desde distintos lugares. No solamente desde el lado de la capacidad, sino también desde el rol de madre de esta mujer fuerte que al mismo tiempo termina siendo bastante débil y miedosa con respecto a la soledad y al cuidado de su hijo.
--¿Qué respuestas obtuvieron?
"La respuesta del público es hermosa. Recibimos mensajes variados y muy emotivos. No nos imaginábamos que iba a impactar de esta manera. Esperábamos risas y emoción pero no esperábamos que en cada función les modifique un poquito la vida a cada uno de los que se acercan.
Ya sabés, el próximo sábado anda a Varietté. Reservá tu lugar en nuestra agenda. Vení.