entrevistas

Cruce de lenguajes en "El Caballo Imposible"

Fuimos hasta Pez Dorado (O"Higgins 578) a charlar con Rosina Gúngolo, directora de la obra "El Caballo Imposible".

Rosina, a su vez es coordinadora del espacio cultural y profesora de Improvisación en las carreras Expresión Corporal y Contemporáneo, en la Escuela de Danzas.

Luego de varias funciones, la obra tendrá su función de despedida 2022 este domingo, a las 20. Podes encontrar el evento en nuestra agenda y reservar entrada.

La obra inició en 2018 con un grupo de bailarines integrado por Carla Golbeck, Facundo Arrimada, Andrea Vera, Araceli Márquez, Luciano Sánchez y Nachi Palma.

"Comenzamos la investigación con el objetivo de armar una obra de danza. En ese momento en la Escuela de Danzas hubo una fusión entre folklore y expresión, entonces ahí nació nuestra inquietud acerca del cruce de lenguajes, que es el centro de la obra", cuenta Rosina.

La idea comenzó a crecer entonces llamaron a la compositora musical Violeta Avit. Todos juntos lograron expresar en la obra los distintos cruces de lenguajes. Por eso el caballo, el gaucho y el paisaje.

"Fue un trabajo en conjunto donde los elementos de la danza, el espacio y la música hacen que la obra tome una fuerza lograda", aclaró Rosina.

En el proceso de nacimiento de la obra llegó la pandemia. En ese momento tuvieron que frenar. Al volverla a retomar hubo algunos cambios de integrantes: ingresaron Ale Sagui, Sofía Caporale, Mailén Madsen.

"Pudimos retomarla con nuevo elenco. Y eso es muy interesante en danza cuando la obra ya está construida", concluyó.


Otras entrevistas de eventos

"La revolución cultural desde arriba es imposible"

Teatro Música Otras actividades

Velozo: "Es muy importante el apoyo de la gente"

Teatro Música Otras actividades