coberturas

¡Emoción! lanzamos nuestra web

Este texto está siendo tipeado con emoción y riesgo de desborde. Es que lo que ocurrió anoche significó muchísimo: por un lado fue la conclusión de un trabajo colectivo y por el otro el comienzo, el lanzamiento de este proyecto: el portal venícultura.com.ar

La Red de Espacios Culturales Independientes integrada por 17 centros de nuestra ciudad en conjunto con Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, trabajaron durante meses, codo a codo, para lograrlo.

La historia comenzó hace unos años ya, cuando un puñado de locos que forjaron su espacio cultural comenzaron a reunirse con un objetivo en común: trabajar desde lo colectivo.

"En las primeras reuniones éramos dos. Con puntos en común y diferencias, acuerdos y desacuerdos, siempre pusimos por delante el objetivo en común. Defendimos derechos culturales, nos acompañamos ante los embates y nos aconsejamos para crecer", dice Elisardo Tunessi, representante de la Red y de Teatro Varietté.

Hoy son 17 espacios culturales que se reúnen periódicamente. Y entre tantas ideas había una pregunta que realmente se volvía recurrente: ¿cómo hacemos para que más espectadores, para que más bahienses se enteren de la cantidad de propuestas artísticas, obras, conciertos, capacitaciones, muestras, etc tenemos prácticamente todos los días del año?

Enseguida surgió el plan de armar una página.

Así pusieron manos a la obra, fueron tres meses de trabajo, entre reserva de nic, hosting, creación de marcar, contenidos y más hasta llegar al día de hoy. Lo lograron.

Venicultura.com.ar cumple las expectativas: mostrar toda la actividad que ocurre en los ECis y darle la posibilidad de elegir a cualquier persona qué puede ver. Sacar entradas, reservar y segmentar por gustos. También podrás encontrar entrevistas a los protagonistas y coberturas por los espacios.

Ya lo dijo Elisardo Tunessi: La actividad de los ECis representa más del 90 por ciento de la producción local cultural. No es casualidad que en tan sólo tres semanas de cargar contenidos, de cargar eventos, ya sumamos 75.

Imagínense lo que será a lo largo de un año. Honestamente, creemos que aún no somos conscientes de lo que logramos. Gracias a la ayuda de Federico y su equipo. Pero también y fundamentalmente gracias al trabajo colectivo. Somos la Red de Espacios Culturales Independientes. Y venicultura.com.ar, es nuestra carta de presentación. Ojalá que la disfrutes tanto como nosotros.

¿Ya sabés qué vas a ver este finde? Dale, vení.

Agradecimientos especiales

Espacios Culturales: Varieté, La Panadería, ATS, Casa del Pueblo, Pez Dorado, Factor C, Vitró, La Nave, Juanita Primera, Taller de Deseos, Maroma, Kánika, Motor Colectivo, El Espejo, Apolo, El Tablado y La Macanuda.

Medios de comunicación y periodistas: Carlos Velaustegui, Marcelo Descalzo, Paola Marco, Canal 9, Marcelo Rapetti, Florencia Angeli, Daiana Redolfi y Agus Remundini, Giuliana Crucianelli, Luciano Meneghini, José Valle, Martín Orta, Javier Douglas León y Matías Mugione.

Sonido: Link Audio.

Luces y técnica: Germán Wagner.

Lugar: Centro Cultural La Panadería y Bar Don Osvaldo.


Otras coberturas de eventos

Salazar sala al azar

Teatro Música Otras actividades

La Nave Resiste

Teatro Música Otras actividades

Inevitable Pasión de Sábado

Teatro Música Otras actividades