coberturas

Positiva reunión con autoridades provinciales

Participamos de una positiva reunión junto a autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Estuvieron presentes Paloma Sánchez (Directora Provincial de Promoción y Producción Cultural en Territorio), Francisco Calzadilla (Director de Promoción de Cultura en Cercanía) y Julieta Mora (Equipo de trabajo de la dirección Provincial de Promoción y Producción Cultural en Territorio). También la senadora provincial Ayelén Durán (FdT) y Gabriel Godoy.

Por el Puerto participó el presidente del consorcio Federico Susbielles, mientras que los Espacios Culturales Independientes estuvieron representados por 14 instituciones: Maroma, Juanita Primera, La Nave, Casa del Pueblo, Motor Colectivo, Kánika, Varietté, La Panadería, La Esquina de Otto, La Macanuda, Factor C, Taller de Deseos, Asociación Teatritos del Sur y El Tablado (Asociación Argentina de Actores).

"Estamos muy contentos con la convocatoria y sorprendidos por el nivel de organización que tienen los Espacios Culturales Independientes de Bahía Blanca. Es una red única en la provincia de Buenos Aires. Para el IC es más fácil cuando es un colectivo así de organizado. Por supuesto que hay muchos desafíos en el sector y quedaron bien planteados en la reunión. Queremos avanzar en la conquista de derechos. Estamos trabajando para poder reconocer su figura y ayudar y acompañar en la formalización del sector", aclaró Paloma Sánchez.

Por su parte, el Consorcio de Gestión del Puerto continúa brindando todas las herramientas a su alcance para el desarrollo de nuestro espacios.

"Es importantísimo este acercamiento del Instituto Cultural con la Red. Contamos con la presencia de casi 20 espacios. La buena predisposición de los directores de Cultura Territorial en función de articular políticas que nos acerquen cada vez más y una verdadera y profunda política cultural entre lo independiente y el Estado", cerró Elisardo Tunessi (Red ECI's y Varietté).


Otras coberturas de eventos

Salazar sala al azar

Teatro Música Otras actividades

Inevitable Pasión de Sábado

Teatro Música Otras actividades

La Nave Resiste

Teatro Música Otras actividades